Barcelona vibró anoche! Albert Pla y The Surprise Band ofrecieron el explosivo fin de fiesta de la gira «Rumbagenarios» en Razzmatazz, transformando la Sala 1 en una auténtica rave flamenca.
El proyecto «Rumbagenarios» es un acierto conceptual. En el escenario, Pla apenas necesita más que su presencia, pero la verdadera magia reside en la fusión con The Surprise Band.
La productora y DJ Judit Farrés ejerció de arquitecta sonora, tejiendo beats, samples y atmósferas electrónicas que otorgaron a los temas un groove inesperado. Sobre esa base, el legendario Diego Cortés inyectó la inmediatez visceral del flamenco. El resultado: un espectáculo sonoro donde temas de 1989 suenan tan frescos como los más recientes.
Invitados sorpresa
La noche estuvo marcada por momentos inolvidables, con un desfile de estrellas:
Uno de ellos fue la aparición del rapero Kase.O. El artista zaragozano se unió a Albert Pla para interpretar su colaboración «Todo me va bien», un encuentro de géneros donde Pla volvió a mostrar su gran versatilidad.
El público estalló cuando los hermanos Estopa salieron al escenario para interpretar «Joaquín el necio», elevando la fiesta a un nivel de catarsis colectiva.
Y como última sorpresa, Albert invitó a Julián Hernández (Siniestro Total) para cantar «Veintegenarios» y el clásico de su banda, «Bailaré sobre tu tumba».



El cierre fue una catarsis colectiva de dos horas que confirmó que, cuando se trata de mezclar incorrección política, sátira y un ritmo imparable, Albert Pla sigue siendo el rey. ¡Un broche de oro para una gira inolvidable!



Gracias a The Last Tour por la confianza y acreditarnos a este concierto.

