El pasado sábado 11 de octubre, la sala Razzmatazz de Barcelona acogió al cantautor colombiano Manuel Medrano para presentar si gira “Manuel Medrano 10 Años Tour”. El artista, ganador de dos premios Grammy Latinos, ofreció un espectáculo cargado de emociones y complicidad con el público, que desde el primer instante se mostró completamente entregado.
Desde el inicio, con los primeros acordes de “Superior”, se hizo evidente la conexión entre Manuel Medrano y su público, el cual coreó cada canción con entusiasmo. El setlist fue una muestra de las distintas etapas de su carrera. Canciones como “Si pudiera”, “Yo solo nado contigo” o “Más allá” hicieron suspirar a los asistentes, mientras que temas como “La mujer que bota fuego”, “Afuera del planeta” o “Bajo el agua” pusieron a todos a cantar a pleno pulmón. También sorprendió con una versión de la famosa canción “La flaca” de Jarabe de Palo, que conmovió a todos los asistentes.


En varias ocasiones, el cantante agradeció dicha entrega y aprovechó para preguntar de qué países eran los asistentes, lo que dejó en evidencia la fuerte presencia de latinoamericanos entre la multitud. A su vez, la sala, repleta y entregada, respondió alegremente ante la actitud cercana, enérgica y visiblemente feliz del artista. La soltura que mostraba al moverse por el escenario y la sonrisa perpetua que se dibujaba en su cara, dejaba claro que disfrutaba notablemente de cada interpretación.
El cariño y la estima hacia el artista fue evidente. Más aún cuando una chica del público se acercó a para darle un regalo a Manuel: unos coches de juguete y un peluche. Manuel, agradeció este gesto y, aprovechando la ocasión, felicitó a todos los cumpleañeros y cumpleañeras presentes.
El concierto no solo destacó por la entrega y la impecable voz de Manuel, sino también por el acompañamiento de instrumentos de gran calidad, especialmente los de viento, que aportaron una gran riqueza sonora. Además, el soporte audiovisual que acompañaba a algunas canciones facilitó la inmersión emocional en cada tema.
En definitiva, Manuel Medrano ofreció un concierto inolvidable en Barcelona, dejando claro por qué es uno de los artistas más querido del pop latino. Con este concierto no solo celebró 10 años de trayectoria musical, sino también la conexión humana que el artista ha construido con aquellos que le acompañan.


Gracias a Iglesias Entertaintment y Artist Publicist por la acreditacion para cubrir el evento.

